-
Te ayudo


Restaurar sistema deshabilitado por directiva (Configuration is disabled by group policy)

Categoría Windows | Ayuda para usuarios: : Intermedios

Síntomas.

Es posible que en nuestro equipo en Mi PC >> Propiedades >> pestaña de Restaurar sistema este deshabilitado la casilla de Desactivar restaurar sistema, con el mensaje (deshabilitado por directiva o Configuration is disabled by group policy).

Puede que directamente no aparezca la pestaña de Restaurar Sistema.

O que cuando intentamos ejecutar Restaurar Sistema tenemos un mensaje que nos dice que ha sido desactivado por una directiva de grupo.

Causas

Si trabajas en una red con un dominio Windows, es posible que el administrador de la red haya deshabilitado esta política a nivel del dominio, para evitar su uso por parte de los usuarios, habla con tu administrador y que modifique la directiva a nivel del dominio.

Si no trabajas en un dominio Windows y tienes esta Directiva habilitada, tienes o has tenido un virus. Este se ha escondido en la carpeta System Volume Information (oculta y de sistema por defecto) y te ha modificado esta Directiva para evitar que puedas desactivar Restaurar sistema.

También puede que alguno programa de “mejora” del sistema haya configurado esta política para evitar mal uso por parte del usuario.

Solución

Para poder Activar (o Desactivar) Restaurar Sistema, lo primero es desactivar la directiva que impide su uso.

Tres maneras de hacerlo.

1.- Usando el Editor de Directivas de Grupo (Group Policy Editor). (Windows XP Home y Vista Home no lo tienen)

  1. Inicio >> Ejecutar >> gpedit.msc
  2. Configuración del equipo >> Plantillas administrativas >> Sistema >> Restaurar Sistema
  3. En el panel de la derecha tendrás las 2 directivas Desactivar Restaurar Sistema y Desactivar Configuración.
  4. Deshabilita o deja en No Configurada las que estén activadas.


2.- Usando el Registro

  1. Inicio >> Ejecutar >> regedit
  2. Ve a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ Software \ Policies \ Microsoft \ Windows NT \ SystemRestore
  3. Borra (o pon a 0) las claves DisableConfig y DisableSR

3.- Con este archivo

Fichero para habilitar Restaurar Sistema.Descargar al equipo y con doble click introducirlo en el registro.

Después del realizar el cambio correspondiente, reiniciamos el equipo o en una ventana de cmd ejecutamos gpupdate /force y ya debería dejarnos desactivar Restaurar Sistema.

Por Tay el 25 Agosto 2008. 70,139 lecturas

Etiquetas , , ,

104 comentarios »

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (35 votos, media: 4.83 sobre 5)
Loading ... Loading ...

No ImprimirNo imprimas esta página guárdala como PDF

Recibe las novedades de Te Ayudo en tu correo.

Dirección de correo:

¿Te es de utilidad esta página?
¿Quieres colaborar en su mantenimiento?

 
<<
>>

 

104 comentarios


Enlaces a esta entrada (Trackbacks/Pingbacks)

  1. Te Ayudo- Acceder al contenido de System Volume Information. Resturar sistema
  2. Te Ayudo- Claves del registro que restringen el acceso a funciones de Windows.

Agregar Comentario