Te ayudo

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Todo el sitio con Google:

Autor Tema: Variables de entorno en Windows 7  (Leído 14105 veces)

lortiz

• Nuevo
  • *
Variables de entorno en Windows 7
« en: 17 Febrero 2010, 19:35:12 »
Tengo un lío de mil demonios. Tengo dos discos duros, C: y F:. Pues resulta que Windows se ha hecho un pequeño lío y veo que tengo cosas repartidas entre C: y F:. Averiguando veo que la variable de entorno

%systemroot% tiene el valor F:\\WINDOWS en lugar de C:\\WINDOWS.
¿Cómo se puede cambiar el valor de esta variable de entorno para que todo me vaya a C:?
Gracias.

Javier

• Administrador
  • Tay
    • http://www.teayudo.es
« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2010, 22:34:29 »
Uf, no creo que solo sea un problema de variables.........

Entra en el Administrador de Discos (diskmgmt.msc en Iniciar Búsqueda) y posiblemente tengas C: como de Arranque y F: como de Sistema, con lo cual los 2 son críticos para Windows .Lo más probable es que al instalar se instalase Windows en el disco F: y el problema es que esto no se puede cambiar fácilmente, lo mas sencillo es que formatees, ni siquiera con reinstalar vale.

En Change Vista's 'System' partition / move BCD boot manager?  te explican como hacerlo para Vista, 7 sera igual, por si te atreves y no quieres formatear.

Si quieres cambiar las variables de entorno (puede que el equipo no arranque) lo tienes que hacer en Equipo >> botón derecho Propiedades >> Configuración avanzada del sistema y clic en el botón de abajo Variables de entorno.

Ya nos contaras.

lortiz

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2010, 22:51:24 »
Creo que me dejé una cosa importante por decir. Resulta que creo que todo viene después de hacer una copia de mi disco C: en el disco F: con Ghost, con lo cual (por lo menos en teoría) debo tener lo mismo en los dos discos (o por lo menos en aquel momento, hará cosa de unos 15 días). Lo que pretendía con ello era tener el disco C: clonado con el F:
Al reiniciar me salía pantallazo azul y no arrancaba, con lo cual le metí el CD de windows 7 y le dije que me reparase la instalación. A partir de entonces, me aparecen dos windows 7 al arrancar.
Creo que a partir de ahí, cuando entro en Equipo y veo las unidades, sobre mi unidad F aparece el simbolito de Windows. Sin embargo, el windows que se está viendo es el de la unidad C (lo he comprobado creando alguna carpeta en el escritorio y viendo en qué unidad la había guardado).
También me di cuenta de que Windows Installer había dejado de funcionar, diciéndome que no lo podía ejecutar. Comprobé que el servicio de windows installer lo estaba intentando ejecutar en F:. Lo cambié a C: y funcionó a la primera.
Como algún que otro programa me ha dejado de funcionar sin motivo aparente y recordando lo que me había pasado con windows installer es por lo que se me ha ocurrido comprobar qué valor tiene la variable %systemroot% y ha sido cuando he visto que me marcaba F:\\windows en lugar de C:\\windows.
¿Si restaurara el sistema a un punto anterior se podría solucionar? ¿Perdería datos? O con todo lo que acabo de relatar, ¿hay alguna otra solución? ¿O ya ves más factible la solución propuesta en tu respuesta?
¿O incluso lo mejor sería quedarme como estoy y no tocar nada? No quiero, pero si no hubiera más remedio...
Muchísimas gracias

Javier

• Administrador
  • Tay
    • http://www.teayudo.es
« Respuesta #3 en: 18 Febrero 2010, 20:39:42 »
Ahora lo entiendo, la reparación te reparo la instalación del disco F:, no la del C:.

No sé si la restauración del sistema te va a servir, esta pensada para otras cosas, por probar no pierdes nada y no deberías perder datos, pero haz una copia antes de tus archivos, con el estado raro en el que esta vete tu a saber si.........

El equipo te puede funcionar toda la vida así, pero no es muy limpio ¿no?.

Si el C: y el F: son 2 discos: Abre el equipo y desconecta el disco F:, no arrancara, mete el cd y repara la del disco C:, inicia y si va todo bien, apaga y conecta el F:, borra todos los archivos de Windows del F:

Si son 1 solo disco. Salva los datos y formatea

Bye

Temas relaccionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
3795 Vistas
Último mensaje 08 Octubre 2007, 09:08:27
por Javier
3 Respuestas
1980 Vistas
Último mensaje 10 Julio 2008, 17:20:00
por Javier