Te ayudo

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Todo el sitio con Google:

Autor Tema: Mi PC no lee la tarjeta micro SD  (Leído 110778 veces)

crisnar

• Nuevo
  • *
Mi PC no lee la tarjeta micro SD
« en: 27 Agosto 2008, 00:27:24 »
Hola a todos. Antes que nada, saludaros y pediros perdón de antemano por si este tema ya se ha tratado y solucionado. He estado buscando antes en el foro (en resueltas) y no he visto nada. Sí que he visto que algo parecido le pasaba a Danielbe5, pero la respuesta no era clara. Os cuento:
Yo tengo una tarjeta para el móvil micro SD de Sandisk de 64 mb que mi pc lee sin problemas. Me compré una de 2 gb (también de Sandisk) y ésta no me la lee. He estado googleando y por lo que he visto se trata seguramente de un problema de drivers, pero no consigo (o no sé) encontrarlos sin temor a equivocarme.
Os pongo los datos de la tarjeta y el lector por si me podéis ayudar:
En \"Administrador de dispositivos\" en \"Unidad de disco\" viene SD3 Device y en \"Dispositivo de memoria de PCMCIA y FlashMedia Controller\" viene \"Texas Instruments PCIxx21 Integrated FlashMedia Controller\".
No sé si os hará falta algún dato más.
Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que lo he intentado en otro foro y no he tenido respuesta. Espero haber encontrado el foro ideal.
Gracias y un saludo.

Javier

• Administrador
  • Tay
    • http://www.teayudo.es
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2008, 10:07:10 »
Bienvenido. Parece que si que detecta la tarjeta y carga los drivers, no se si los correctos. Mira en el administrador de discos, no vaya a ser que no le pueda poner una letra a la tarjeta y ese sea el problema. 
Si el problema es por drivers antiguos, actualízalos, sobre cada uno de ellos botón derecho actualizar driver, lo mejor es desde Internet. También puede que tengas algún conflicto con algún driver usa el programa USBDeview v1.15 para eliminar los drivers antiguos.
Ya nos contaras.

crisnar

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2008, 23:25:11 »
Gracias por contestarme. Decirte que a la tarjeta si le pone letra (F:), pero me pide que inserte un disco en la unidad F:.
He actualizado los drivers con el \"Administrador de dispositivos\" y me dice que \"No ha encontrado otro software más apropiado para su hardware que el que ya está instalado\".
Respecto al USBDeview, lo he descargado pero no me aclaro mucho con él y no sé si será necesario eliminar los drivers antiguos, según lo que me dice el Administrador de dispositivos.
¿Alguna otra sugerencia?
Gracias y un saludo. (Por cierto, me llamo Cristina)

Javier

• Administrador
  • Tay
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2008, 16:33:33 »
Hola Cristina. El error ayuda.
Puede que Windows haya asignado una letra que ya este en uso y por eso tengas el error de Inserte el Disco. En el Administrador de Discos cámbiale la letra al disco USB, este artículo te explica cómo hacerlo. Cambiar letras de unidades de disco
Si no te funciona tendrás que usar USBDevicew para eliminar los drivers antiguos, te adjunto el programa en versión Español, guardarlo en alguna carpeta y ejecuta el USBDevicew de dentro.
Una guía rápida: Descarga el .zip, extráelo (o ábrelo) y ejecuta el USBDeview.exe. En la columna Connected (Conectado) tienes los que ya no están conectados al equipo, puedes desinstalarlos todos con Botón derecho Uninstall Selected Drivers (Desinstalar Dispositivos Seleccionados). Si quieres hacerlo un poco más fino y no borrando todos. Ordena por la columna Device Type (Tipo de Dispositivo), busca los que ponga Mass Storage (Almacenamiento Masivo) Botón derecho sobre los drivers y Uninstall Selected Drivers prueba. Si no funciona haz lo mismo sobre los que ponga HID (Human Interface Device) (Dispositivo de Interfaz Humana), y vuelve a quitar (si es que los ha metido) los que tengas como Mass Storage prueba a conectarlo, si no, lo mismo para los Vendor Specific o Unknown (Especificaciones del vendedor o Desconocido), poco a poco para ver cual era el causante.
No pasa nada si eliminas los drivers de un dispositivo al volver a conectarlo Windows te volverá a instalar los drives y si no los tiene te los pedira, revisa que los tengas (si es que te venian)
Ya no contaras.

crisnar

• Nuevo
  • *
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2008, 21:37:08 »
Hola \"Tay\". Lo de cambiarle la letra no ha servido. Sigue dando el mismo fallo. Me lee sin problemas la tarjeta de 64 mb, pero no la de 2 gb. En cuanto a usar el USBDeview, no me aparece ningún dispositivo de almacenamiento masivo. He hecho lo que me has indicado con el HID (me desinstaló el mouse) y con el resto (desconocido y especificaciones del vendedor), pero chico (o chica), no ha dado resultado. Te agradezco mucho tu ayuda y tampoco me gustaría darte mucha faena. Por si te ayuda, te describo los dispositivos que aparecen en el USBDeview, pero ya te digo que no querría darte trabajo.
USB Receiver         Dispositivo de interfaz humana USB    HID (Dispositivo de Interfaz Humana) 
psc 1310 series     Dispositivo compuesto USB                Desconocido 
psc 1310 series     hp psc 1310 series                            Especificaciones del Vendedor 
psc 1310 series     Compatibilidad con impresoras USB     Impresora 
psc 1310 series  hp psc 1310 series (DOT4USB)              Especificaciones del Vendedor 
Gracias otra vez y un saludo.

JmNieto

• Miembro
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2008, 23:13:04 »
Tu tarjeta es SDHC? aunque son a partir de 4 gb puede que la de 2 gb tb lo sea, fijate en la pegatina si pone HD. Si lo es, necesitas que tu equipo soporte SDHC e instalar un parche de Microsoft. Lo explican en el articulo 934428 y el parche esta en KB934428

crisnar

• Nuevo
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2008, 15:42:25 »
Hola JmNieto. 
Gracias por tu aportación, pero sólo pone MicroSD, nada de SDHC.
Gracias otra vez y un saludo.

crisnar

• Nuevo
  • *
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2008, 10:33:22 »
Os doy las gracias por intentar ayudarme. Ya he resuelto el problema. Hasta otra ocasión.
(Lo que no sé es como poner \"Resuelta\" en el título de la pregunta)

Javier

• Administrador
  • Tay
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre 2008, 17:21:07 »
¿Cómo? si se puede saber

crisnar

• Nuevo
  • *
« Respuesta #9 en: 04 Septiembre 2008, 10:17:09 »
Hola (y perdón por no haber explicado cómo lo he resuelto)
Pues simplemente me he comprado un lector externo SD/MMC/RS-MMC USB 2.0.
Ahora me lee la tarjeta sin problemas y super rápido
Gracias otra vez.

Javier

• Administrador
  • Tay
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre 2008, 14:50:33 »
Gracias por comentar la solución, esperemos que alguien le sirva.
Por lo que cuentas el problema parece de tu lector de Usb.
Un saludo.
P.d. Pongo la pregunta como resuelta.

compactdreams

• Nuevo
  • *
« Respuesta #11 en: 13 Enero 2009, 12:19:26 »
Pues a mi me sucede lo mismo pero no con una \"mini SD\" sino con una normal \"SD\" de la cámara, pero con un lector de tarjetas \"conceptronic\" y nada... seguiré buscando solución en la web...

reneirazo

• Nuevo
  • *
« Respuesta #12 en: 14 Enero 2009, 03:30:06 »
opino que en cierta medida no esta resuelto :p

ademas yo no eh podido resolver el problema

Temas relaccionados

Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
5402 Vistas
Último mensaje 06 Noviembre 2008, 06:56:58